domingo, 5 de abril de 2009

¡Socorro! Tubabaja se largó y soy padre

Con esto de la crisis a la gente le da miedo salir a la calle y prefieren quedarse en casa y así "no gastar". Qué pasa con esto? pues que al estar la línea de cajas más pelada que el culillo de un mandril pues han tenido que reducir las horas de las cajeras, vamos....que ahora ya no trabajo ni tres días a la semana ¡qué pasada! la verdad es que me vendría de putísima madre si hubiese cogido alguna que otra asignatura en la universidad pero como esto no me lo avisaron al hacer la matrícula pues me he encontrado ahora "compuesta y sin novio" (por decirlo de alguna manera). Así que ya sólo me queda matar el tiempo de alguna manera y yo he optado por sacar viejos libros del armario y leer un poco. El primero que ha caído ha sido uno titulado Tubabaja se largó de Paolo Nori. Un libro tan sencillo de leer y con una historia tan "de la vida misma" que no cuesta nada meterse en el papel del personaje y poner en boca tuya sus palabras....en serio que había diálogos en los que me decía a mí misma "pero qué fuerte! si esta conversación la he tenido yo!" y luego está ¡Socorro, soy padre! de Tony Parsons, el libro más vendido en el Reino Unido en el año 2001. Aquí tengo que decir que al principio me resultó lento, pesado y muy aburrido, incluso encontré que estaba escrito de una forma tan sencilla que hasta yo podría haberlo hecho mejor. Sin embargo llega un momento en el que parece que el libro ha cambiado de escritor, y no lo digo porque la historia que se empieza a contar sea mas o menos divertida sino por la forma en la que se empiezan a narrar los acontecimientos y a describirse las escenas, por las comparaciones que se utilizan y las situaciones a las que se recurre. Vaya! Al final me ha encantado. Otro libro más que va para la estantería. Otro libro más del que puedo estar contenta de haber leído.


"Normalmente la cosa ocurría así. Ella me decía: Quiero tener un niño-. Yo le contestaba: No quiero tener un niño-. Ella me preguntaba: ¿Por qué no quieres?- Yo le respondía: Porque no-. Ella me decía: Porque no no es una respuesta-. Yo le decía: Sí que lo es-. Ella me decía: Sí que lo es no es una respuesta-. Yo le preguntaba: ¿Por qué no es una respuesta?- Ella me decía: Porque no-. Yo le decía: Porque no no es una respuesta-. Ella me decía: Sí que es una respuesta-. Yo le decía: Vale, volvamos a empezar-"
Tubabaja se largó, de Paolo Nori.
"-¿Cómo lo haces?
- ¿Cómo hago el qué?
- Lo de seguir adelante sin él. Has pasado con él toda la vida y me imagino lo que debe de ser intentar llenar un hueco tan grande.
- Bueno, no se supera. No se puede. Lo echo mucho de menos. Me siento muy sola. A veces me asusto y todavía tengo que dormir con la luz encendida. Pero hay que aprender a dejar que se vaya. Forma parte de ello.
- ¿Parte de qué?
- De lo que significa amar a alguien. Amarlo de verdad. Cuando se ama no se ve a la otra persona como una mera extensión de uno mismo. No se ama por lo que vas a recibir a cambio. Amar significa saber cuándo hay que dejar que alguien se vaya"
¡Socorro, soy padre!, de Tony Parsons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tema crisis..puf,mejor no coments!! También pertenezco al !!!sector servicios!!!
Gracias por la recomendación de esos libros!!se tendrá en cuenta ;)

lunallena