Único nace con la capacidad de hacer feliz a todos los que le rodean. Los dioses, recelosos de creerse los únicos capaces de desempeñar esa función ven en el pequeño unicornio un intruso, lo cual hace que, ayudados por el viento del oeste, se le destierre a una isla perdida en medio del océano (la colina de Oblivion). Una vez en la isla conoce a Beezle, un diablillo azul que vive en completa soledad. La amistad de estos dos seres hará que la isla rocosa florezca de tal modo que desde el Olimpo, los dioses divisan el cambio y aciertan al pensar que Único es el causante.
Sin perder más tiempo, y antes de que a los dioses les de tiempo a actuar, el viento del oeste se lo lleva de la isla sin apenas poder despedirse de su amigo para trasladarlo a un frondoso país en donde se encuentra con Katy, una gatita abandonada. Este animalito busca desesperadamente una bruja para que la transforme en una joven, el sueño de su vida.
A pesar de ser una película destinada a un público muy infantil no faltan los personajes “malos”, encarnados en el Viento de la noche o el malvado Barón Ghost, un demonio que trata de cautivar a la niña-gata bajo la apariencia de un joven apuesto.
Único tuvo su origen en 1979 protagonizando un mediometraje de apenas 26 minutos de duración titulado "Black rain and white feather" en el que el pequeño unicornio trata de devolver el color azul del cielo para una niña enferma, que ha sido cubierto por los humos de una fábrica. Posteriormente, en 1983 hubo una secuela titulada “Unico: To the Magic Island”. No hará ni tres meses que ambas películas y el ya mencionado mediometraje llegaron al Alcampo y me los compré....oleeeeeeeeeeeeee!!!!!!
1 comentario:
Pues a mi tú me recuerdas a ese unicorniooo!!wapaaaaaaaaa!!
Que bonito lo que has contado. Siempre tan dulce y tierna. ¡¡MUAAAAAAAAAAAAK!!
Saga.
pd. GRACIAS!
Publicar un comentario