domingo, 5 de julio de 2009

Laura Gallego García

Esta tarde Alcampo ha abierto sus puertas y la verdad es que no sé para qué ya que los pasillos estaban casi desiertos (a excepción de los cuatro gatos que no tenían nada mejor que hacer que pasarse por allí a comprar pipas!!!). El caso es que uno de esos cuatro gatos, después de estar dando vueltas como los locos por las diferentes secciones ha decidido irse del lugar sin compra, dejando el único artículo que llevaba en las manos en la caja, eso...a darnos más trabajo....para que luego lo tuviesemos que colocar nosostras en su sitio....es que manda huevos!!!! En fin, el caso es que el articulo en cuestión era un libro, un libro titulado la maldición del maestro, y puesto que aquello estaba muerto pues me ha dado por leer unas líneas....y vaya tela....me ha llamado mucho muchísimo la atención y cuando he llegado a casa he querido investigar un poco para ver qué tal el librito....repito: vaya tela.....resulta que me ha encantado pero el libro en cuestión forma parte de una saga así que a juntar se ha dicho....este mes como que ya tengo la tarjeta "bloqueada" pero para el siguiente caen los cuatro y ya os contaré!!!!


Por ahora completar esta entrada con un poquito sobre la autora, Laura Gallego García. Esta chica tiene mi edad y vive en Valencia (aqui al ladito, vamos!) y a los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió una novela titulada Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor. Después de este éxito escribió otra novela, La leyenda del Rey Errante, novela con la que consiguió otro premio. Ahora que con lo que ha ganado más "fama" ha sido con sus trilogías Crónicas de la Torre (I El valle de los lobos, II La maldición del Maestro, III La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo) y Memorias de Idhún ( I La Resistencia, II Tríada, III Panteón). Sin embargo esta chica no ha parado ya que a parte de estas novelas con las que obtuvo premios y de estas trilogías ha escrito una gran variedad de libros como, por ejemplo, La emperatriz de los etéreos (no heteros como yo había leído al principio jejeje), Dos velas para el diablo, Alas negras (continuación de Alas de fuego)....


Y ya sin más me despido....ala!!!! hasta otra!!!!! ;)


PD. Gus, no te flipes XDDDDD!!!!!!

1 comentario:

Sak dijo...

Ah, que no me flipe no? XD así que sabes lo que te voy a decir? XD pues entonces no dido nada ale :P. No obstante, no obstante, yo conozco a una escritora con mucho en común con esta valenciana. Pero aún no he visto sus obras en las estanterías, será que no busco bien. ¿no? :P