Oí a alguien decir una vez que la gente se empareja para poder reencontrarse en los aeropuertos. Para poder echarse de menos; para escribirse; para hablar a los demás de su relación... Lo que gusta es eso, idealizar; lo de convivir o estar también a las duras ya es otra cosa. Lo de hacer un ejercicio introspectivo sobre si están los dos a gusto juntos… Olvídalo. Llega un momento de confusión en la vida, en la que unos te dirán que lo bueno llega a cambio del sacrificio, y otros te dirán que te dejes llevar; otros que no madures, otros que madures, que planifiques, que improvises, que vueles, que no te subas a la parra… Y a todos juntos te darán ganas de mandarlos a la mierda por pensar que puedes funcionar con filosofías encontradas, combinando esa amalgama de frases populares que sólo sirven para dejarte aturdido y tan colapsado que ni tan siquiera sabes ya qué es lo que tú quieres hacer. Así que no pidáis consejo a nadie; esas dudas… en fin, nunca se resuelven bien. Funciona más o menos así: Uno se la pega y luego puede decir que la experiencia es buena. Y después te la pegas otra vez y dices que el hombre es el único ser humano que tropieza dos veces; y te la pegas una tercera vez y una cuarta y la quinta vez que te la pegas, cuando ya estás harto de no saber qué puto desvío coger, entonces vas y te pones a dar consejos de sabio a todo el mundo. Y eso no es así, desde tu ventana se ven paisajes diferentes a los que yo veo así que esos consejos que tú me das no me sirven. Toda esa gente que va por ahí vendiendo su modo de vida como el más inteligente, se está cargando el mundo.
El tema de los planes de acción surgió de la frustración de tener ciertas ideas sin que nadie las oyera. La gran putada era tener una solución y no hacer nada por miedo a las consecuencias. A veces puede ser una acción preventiva y otras no. Pero en cualquier caso, estamos convencidas de que el hecho de que el mundo mejore o empeore sólo depende de los habitantes que lo pueblen. Es una plaga y cuando las plagas invaden tu casa lo que haces es llamar al exterminador. La noche que decidimos comenzar a actuar daban Cazafantasmas por la tele. Y comenzamos a bromear, a alimentar las fantasías de un grupo exterminador de "busconas". Porque si una chica diez años más joven que tú está intentando quitarte a tu pareja, ¿a quién vas a llamar?
El tema de los planes de acción surgió de la frustración de tener ciertas ideas sin que nadie las oyera. La gran putada era tener una solución y no hacer nada por miedo a las consecuencias. A veces puede ser una acción preventiva y otras no. Pero en cualquier caso, estamos convencidas de que el hecho de que el mundo mejore o empeore sólo depende de los habitantes que lo pueblen. Es una plaga y cuando las plagas invaden tu casa lo que haces es llamar al exterminador. La noche que decidimos comenzar a actuar daban Cazafantasmas por la tele. Y comenzamos a bromear, a alimentar las fantasías de un grupo exterminador de "busconas". Porque si una chica diez años más joven que tú está intentando quitarte a tu pareja, ¿a quién vas a llamar?
Obviamente no podíamos comenzar a publicitarnos. Pero sí se corrió la voz en ciertos círculos. La mayoría de las mujeres vemos a los tíos como seres algo torpes, que igual pueden serte fieles que pueden caer en brazos de tu mejor amiga en menos que canta un gallo. Así que la primera en caer fue una tal Mabel, una chica de diecinueve años que estaba en la agenda del móvil del marido de una de las mujeres del grupo. Al principio pensamos que no iba a ser fácil matar con impunidad; pero al cabo del tiempo hasta nos comenzamos a divertir haciendo planes.
Hay una primera fase en la relación entre mujeres, un poco antes de que llegue la competitividad y la desconfianza, en que no parece haber amistad más fuerte en el mundo. En ese lapso de tiempo es cuando nos trabajábamos el contacto con la víctima. Y después siempre es pan comido. Un viaje a la costa, un día en la playa, un día en el bosque… Daba igual. Nadie nos miraba y podía imaginarnos degollando y enterrando a una buscona. En cualquier caso, vayas en la dirección que vayas a las afueras de la ciudad verás tierra removida. Y después de Mabel llegó Laurita, una niña de dieciséis que iba tras su casado profesor de gimnasia. Tras la cual murió Ana, una chica adorable que ya había empezado a salir con cierto director de escuela. Y Vanesa, Claudia, Tania, María, Esther… Todas muertas por encargo de mujeres de cuarenta años, cincuenta, en incluso alguna anciana. Por tan sólo quinientos euros tu pareja podía volver a ser tan sólo tuya, aunque se tratara más de engordar tu orgullo que de amor propiamente dicho.
Al llegar a las cincuenta víctimas, hicimos una celebración. Cincuenta jovencitas en siete años era una cifra muy respetable. No debe ser fácil atar cabos en una investigación cuando las asesinas son tan parecidas a esas mujeres que lloran en la tele cuando se enteran de que su niña ha desaparecido. La deformación profesional además nos ha demostrado cómo funciona todo el sistema de investigación, moda y medios: a más guapa es la desaparecida más tiempo en horario de máxima audiencia tiene; con un video de ella puesto en bucle, mientras los invitados del programa amarillista de turno intentan provocar un drama en directo con los padres protagonistas. Objetivamente no hay demasiadas personas moralmente mejores que nosotras.
Y nuestro plan ahora es matar a P. Hay una serie de chicas jóvenes que viven o trabajan cerca de nuestros hombres; chicas sospechosas, amantes probables. Hace cinco años que vivo con mi novio, al que considero razonablemente fiable. A excepción de que ahora la señorita “P” se ha mudado con sus padres al piso de abajo (aquí, en mi barrio, mi casa, mi vida); demasiado cerca. La mudanza fue hace apenas un mes. Ella ya sabe que vivo aquí, e irremediablemente se fijará en mi novio, le saludará, coincidirán en el ascensor, con ese botón que lo bloquea… Analizándolo fríamente, podría bastar con que ella apretara un día ese botón entre dos pisos. Una relación es así de frágil; así de fácil se puede ir al garete cualquier promesa. He tenido pesadillas con esa imagen del ascensor; con mi novio y esa niñata, con los vecinos abajo con sus bolsas de la compra preguntándose qué coño pasa.
Esas cosas se pueden evitar, es una tontería no salvar mi relación por dejar viva a una chica que seguramente se pase el resto de su vida subiendo peldaños profesionales a base de mamadas. El mundo puede vivir sin eso. Si nos uniéramos las mujeres dignas del mundo, quizá dentro de unos años tener pareja fuera algo más que un pasatiempo en permanente estado de interrogación. Podríamos hacer que la vida conyugal fuera algo más que periodos de felicidad tras un abrazo en un aeropuerto; esto podría ser mejor que la idealización del amor; un estado de convivencia a medio camino de la actual realidad y la fantasía de novela rosa. Si desaparece la tentación, tu pareja sabrá que la verdad la tiene en casa y que todo lo demás es traición y mentira.
7 comentarios:
Antes de que creaís que vuestra amiga es una psicópata que está empezando a escribir cosas raras permitidme aclararos que este relato no es mio....lo tomé prestado solo por actualizar...Ala!!!! XDDDDD
....puff..menos mal!!ehh!!XDDDDD..jodeeerr..que susto más grande!!XDDD..vamos!!..que me alegro de tu aclaración!!;)...oooeeee...XDD
xxx..un besote!!
Vaya entrada más buena, me ha encantado.Si te gusta este relato te tengo que recomendar un libro.
¿Puedo opinar verdad? creo que esto está escrito desde el pesimismo, y por parte de alguien que de verdad lo ha pasado mal. La traición hace mucho daño. Necesita amigos que le den lo que en su pareja no encuentra o no ha encontrado, y necesita ilusiones nuevas. Y sobre todo, tener suerte, poder confiar de verdad en alguien. Pero es una naracción muy buena, ¿seguro que no la has retocado tú? :P.
Hay una frase buenísima, la de que las mujeres véis a los hombres como algo torpes y con tendencia a ser infieles. Muy bueno jeje, tienes que poner más cosas de estas, porque así los tíos descubrimos qué es lo que de verdad "piensan las mujeres" jaja. Aunque te diré algo....es un razonamiento equivocado! lo que pasa es que quien ha escrito eso no ha tenido suerte, y vivimos en un mundo asqueroso en el que es difícil conocer a alguien bueno de verdad. Yo no me identifico con eso de torpe e infiel, y tampoco me creo en el mundo de "vida inteligente" que se comenta al principio. Aunque también es cierto que estoy solo. Pero ¿por qué será? En fin..XD.
Que sepas que veo más allá cuando lo leo, que lo sepas, y espero que estés muy bien. Un beso muy grande, ya sabes donde tengo mi despacho ;).
pd. Me ofrezco voluntario para acabar con "P"!
jejeje....me encantan vuestros comentarios, señal que os habeis leido el relato (eso esta bien!)XDDD...solo aclarar que el autor del mismo, aunque parezca increible, ES UN CHICO que escribe bajo el personaje de una mujer frustada así que no se como se le pudo pasar por la cabeza eso de que nosotras vemos a los chicos como "unos seres torpes y con tendencia a ser infieles" (bueno, vale, lo segundo sí XDDD!). Pues nada, que espero que os haya gustado y que no le deis muchas vueltas a la idea no vaya a ser que os de por crear alguna organización de éstas!!!! XDDD
Por cierto Gus, lo único que le he tocado yo ha sido el título XDDDD. 1 beso mi niño!!!!
¡¡GUAPA!!
¡¡GUAPA!!
Digo: joe, no salen mis comentarios, no se guardan. Hasta que me he acordado de que primero los supervisas. Y ya que estoy, y por tercera vez, que podrían ser infinitas, te comento una cosilla: ¡¡GUAPAAAAAAAA!!
Publicar un comentario