En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
¡¡¡NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO!!!!
2 comentarios:
¿Te imaginás una vida en la que sustituyen tu corazón por un reloj de madera, al que deberás dar cuerda durante toda tu vida? Y, como si eso no fuera suficiente también deberás respetar las siguientes reglas:
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
Que Horrible!!!!
Algunos deberíamos nacer con ese corazón de madera. Pero no para no enfadarnos o para no enamorarnos, sino pata morir en el primer intento de escapar de eso. Por listos. Aunque desde el punto de un vista de un sufridor suena muy bien este libro. Gran aportación.
JLz
Publicar un comentario