domingo, 29 de noviembre de 2009

La mecánica del corazón

Mathias Malzieu publica ‘La mecánica del corazón’, un relato fantástico sobre el amor y el rechazo al diferente

Aunque admite que espera ansioso sus películas, Mathias Malzieu confiesa no gustarle que le comparen con Tim Burton. Y es que resulta inevitable recordar La novia cadáver o Eduardo Manostijeras al leer La mecánica del corazón, un relato fantástico, tierno y algo gótico en el que el joven Jack, que tiene un reloj de madera en lugar de corazón, se enamora de Miss Acacia, una bailarina de flamenco a la que sigue la pista hasta la Granada del siglo XIX. Éste es un cuento sobre el amor, los celos y la pasión. Ya se han vendido 170.000 ejemplares en Francia (y yo, personalmente, ya he pasado 2 por mi caja XDDD) y ha sido traducido a 14 idiomas.

«El libro habla del exceso del amor. Todos los personajes lo viven en exceso, desde Jack a la Doctora Madeleine, una especie de madre cuyo instinto protector va demasiado lejos». Y trata de sus peligros: «Es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca», le dice Madeleine a Jack. Jack ya aparecía en su libro anterior, Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi, donde es un gigante de 130 años que cura los males de la gente con su sombra. «Lo escribí para superar el dolor por la muerte de mi madre», explica. Un vínculo que, junto a una «obsesión» por los pájaros que reconoce habitan las páginas de La mecánica del corazón, repite en la novela que ahora está preparando y en la que un hombre con un cáncer incurable sueña en convertirse en pájaro para salvarse.

Ahora está enfrascado en el guión de la versión animada, que dirige Luc Besson –«un arquitecto de historias increíble» con cuyo trabajo está encantado– y que se estrenará en el 2011. «Visualmente, la película se aleja bastante del universo clásico de Tim Burton», puntualiza, aunque reconoce que el videoclip de la canción Te tois mon coeur, con personajes de madera y que puede verse en Youtube, sí es un «guiño» al cineasta estadounidense.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo con esta mini descripción y viendo alguna ilustración es casi imposible no encontrarle cierto parecido a las obras de Tim Burton.

NOTA:ya se está preparando la película, que será dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y se estrenará en 2011!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Ojalá vendas muchos más!! ;)

JLz