martes, 10 de febrero de 2009

Hugh Laurie

Hugh Laurie nació y creció en Oxford, en 1959. Fue a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo (además de ser médico, papel que interpreta Hugh Laurie en House), y él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge. En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones.

Laurie apareció como actor en varios papeles cómicos y en otros papeles más serios en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. También podemos verlo en Maybe Baby y en Stuart Little. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller (Una noche de perros), una novela de suspense con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier.



A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido, no cobró importancia para el público estadounidense hasta el 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la serie House, M.D.



Hugh Laurie está casado y tiene tres hijos: Charlie, Will y Rebbeca. Vive en Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a la serie House, M.D que se rueda allí. Se confiesa aficionado a las motos y le encanta la música.

Además de actor, escritor y músico también es cantante!!!!






No hay comentarios: