miércoles, 16 de abril de 2008

Los Ulises errantes

El siguiente texto no es mio (de hecho ni siquiera sé quien lo ha escrito)...me lo envió esta mañana una amiga por correo, "para tu blog" me dijó y le he hecho caso :)

"Hay personas que no tienen raices en ninguna parte, que no tienen definido un puerto de partida ni un lugar al que regresar. Perpétuos nómadas. Ulises errantes sin luz al final del tunel. Sus maletas se llenan con el peso de lo que son y de lo que quisieron ser . Con desilusiones, quimeras y preguntas. Y en el camino demasiadas sirenas cantando, afilando unas voces que no hacen sino desorientar un timón ya de por si demasiado dado a los giros sin norte. Se aferran a los mapas del tesoro que otros diseñaron para ellos. Y cuando se diluyen entre el salitre y el tiempo, detras no hay nada en lo que seguir creyendo, sólo el mismo vacío anterior del que provienen. Ese del que debieron sacar la fuerza para resurgir hace tiempo y no condenarse a los talones de otros. A veces pierdes tu hogar sólo para descubrir que en realidad tu casa deberia de estar alli donde tu estes".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Héctor:

Quiza todo eso que has puesto sea verdad maria, pero para mi hay algo mas importante y es la historia del ulises original, que a diferencia de estos si tenia a alguien esperandole y era lo que le daba fuerzas para seguir y para luchar.

En el fondo tampoco es tan dificil tener a una chica o a una familia y unos amigos esperandote o en caso de que todo eso falle siempre puedes aferrarte a una idea como a un clavo ardiendo para seguir hacia delante.

Quien sabe, aun asi me gusta lo que has puesto.

[*Sanwaxa*] dijo...

Eso ultimo que has dicho me ha gustado. Molaría tener la casa allá donde decidieras estar. 8)

Un besazo Eii!! =)

[*Sanwaxa*] dijo...

Por cierto, lee mi privadoooo!!!