domingo, 2 de noviembre de 2008

Un violinista en tu tejado

Ramón Melendi Espina es un cantante español de música pop con influencias del rock, el flamenco y la rumba.


Nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias). Fue a clase con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al que le ha dedicado una canción llamada 'Magic Alonso'. Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real Oviedo. Después trabajó en numerosos bares como camarero y se movía en el mundo de la noche obteniendo vivencia que luego formarian parte de sus letras. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

En febrero de
2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda. En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao. También se estrena como padre con una niña llamada Carlota. En 2006 se anuncia que será uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP "Gangs of London". Melendi le da vida a un personaje, Mr. Big, que es un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema "Gangs of London", con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía.

Actualmente, Melendi dirige el estudio Blue Donkey Music, de su propiedad, para jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera.


"Un violinista en tu tejado" es su nuevo single que forma parte del disco "Curiosa la cara de tu padre".




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se te echaba de menos!! Un beso!!!

FDO.22.