Marcelino, pan y vino es una película española basada en un relato de José María Sánchez Silva. Esta película, un gran éxito en la historia del cine español, se centra en la vida del pequeño Marcelino desde que es abandonado al nacer en la puerta de un convento hasta que con 5 años se convierte en el centro de la vida monacal. Una tarde descubrirá en el desván del lugar una imagen de Jesucristo crucificado y, compadeciéndose de él, le ofrecerá un trocito de pan que el hombre acepta. Mantendrán una serie de conversaciones y en las semanas siguientes Marcelino le llevará siempre algo de pan y vino. Al final el niño confiesa su deseo de conocer a su madre, que está en el Cielo.
Marcelino, pan y vino es un película muy tierna, llena de emociones y sentimientos en la que destaca la inocencia y el encanto del personaje central.
BUENO.....en verdad todo esto ha sido una entrada para decir que he conocido a un chaval llamado Marcelino que es una estupenda persona XDDDDD
Los Simpson es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
Los Simpson se centra en la vida de una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia. Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield. Está casado con Marge, ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro y un gato. La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia, gente de la ciudad y estrellas locales.
Los Simpson usa la fórmula de la comedia de situación. Sin embargo, dado su carácter de animación, el ámbito es mayor que el de una comedia de situación común. La ciudad de Springfield actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna. El tener a Homer trabajando en una central nuclear permite comentar el estado del medio ambiente. Seguir los años de Bart y Lisa por la Escuela Primaria de Springfield permite a los guionistas de la serie ilustrar asuntos controvertidos sobre el tema de la educación. La ciudad posee además un amplio número de emisoras de televisión que permite a los realizadores hacer chistes sobre sí mismos y el mundo del entretenimiento.
La mayoría de los episodios comienzan con la cámara acercándose al título de la serie y hacia la ciudad de Springfield. Luego la cámara sigue el regreso a casa de los miembros de la familia. Al llegar, la familia se sienta en el sofá a ver la televisión. Una de las características más notables de esta secuencia es que hay varios segmentos que cambian de un episodio a otro. Bart escribe cosas diferentes en la pizarra de la escuela, Lisa a veces toca un solo distinto de saxofón y hay un gag visual distinto cada vez que la familia entra al cuarto de estar.
Esta serie dio origen a un boom de series de este tipo en los años 90 como South Park, Padre de familia, King of the Hill, Futurama (del mismo creador que Los Simpson) y El Crítico.
Hace poco un amigo me ha mandado un enlace bastante gracioso. Segun este chaval cada vez que lo ve se acuerda de mí....¿por qué?..... porque yo siempre me estoy quejando de que no existe un dia en el Alcampo en el que no se escuche a un niño llorando XDDDDD
Y aprovechando he visto algunos otros que merecen la pena.....son estupendos no como otros que te animan a sacarte los ojos con una cucharilla de café.
Tanto bombo, tanto bombo con los nuevos y diferentes carteles que van surgiendo a cerca de la nueva película de Terminator, TERMINATOR SALVATION. La verdad es que sus fans tienen que estar que se salen con el nuevo cartel que ya está por ahí circulando, imagen que a mí, personalmente, me recordó mucho al cartel de la película Hostel....Sin embargo yo prefiero poner en mi cuarto el nuevo cartelito que ha salido sobre Ángeles y Demonios :)
Walt Kowalski, un mecánico jubilado, pasa sus días ocupado con reparaciones caseras, cerveza y visitas mensuales al barbero. Aunque el último deseo de su difunta mujer fue que se confesase, para Walt, un amargado veterano de la Guerra de Corea que guarda su fusil M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y ya no tiene a nadie en quien confiar lo suficiente; sólo le queda su perra Daisy. Todas las personas a las que una vez llamó vecinos se han mudado o fallecido, ocupando su lugar inmigrantes hmong a los que desprecia. Resentido de prácticamente todo lo que ve (la maleza de los jardines, las caras extranjeras a su alrededor, las pandillas de adolescentes hmongs, latinos y afro-americanos sin rumbo que piensan que el barrio es suyo...), a Walt sólo le queda ver pasar el resto de su vida. Hasta que una noche alguien intenta robarle su Gran Torino.
A ver....una película con un buen argumento aunque bastante predecible al final además de que ya llevo días dándole vueltas a la última escena ¿dónde habré visto yo antes ese mismo desenlace? ¿en qué otra película es el detalle del encendedor algo tan relevante? Al final espero que me llegue la imagen a la cabeza y ya diré si se trataba de una película o de un pequeño corto...por lo demás no podemos dejar de lado las ideas que trasmite como que el conocer a extraños y el aprender a tolerarse unos a otros puede ser un camino tan espinoso como gratificante, que no puedes ser valiente sin antes conocer el miedo y que sólo el actuar puede cambiar el estado de las cosas. Eso sí, hay que meterse en la película y ponerse en la piel de cada uno de los protagonistas y vivir con cada uno de ellos las diferentes situaciones. Algo que no es tan fácil si te ponen delante a una pava riéndose con chorradas como: " le ha llamado rollito de primavera...que bueno, me parto....y en vez de Ioua le llama yogur....jajaja.....y en vez de hmong los llama jamón jajaja jejeje.....que bueno....no esperaba reirme tanto!" vamos hombre.....En fin....vamos a dejarlo.....eso sí, comentar que si bien la pelicula podría haberse llamado en lugar de Gran Torino, no sé, el Gran Fairlane, el Gran Montego, El Gran Mustang o, simplemente, Mercury Comet o Mercury Cyclon (éste último del mismo año que el Gran Torino)...hubiese estado igual de bien ya que por lo menos para mi el modelo de coche es aqui algo irrelevante (tampoco es que entienda mucho de coches todo hay que decirlo), quiero decir que el protagonista igualmente le podría haber tenido el mismo cariño a otro auto de la Ford; Sin embargo, el hecho de haber elegido a los homong como vecinos si es aqui un matiz que no puede pasarse por alto ya que tras recordarnos su historia en boca de la joven hmong, saca del olvido la tragedia de aquella etnia.
Aún me preguntó qué es lo que hace que a ciertas personas el tiempo no les haga olvidar lo que se puede considerar como aquellas rencillas de tiempos pasados, rencillas todas ellas de críos que en un mundo de mayores pasarían por alto. Bien es sabido que en un mundo en el que el descubrir que los Reyes son los padres el hecho de que le den un lametón a esa piruleta que no quieres que nadie mire puede ser un durto golpe pero a ver....que ya han pasado 12 años desde que yo chupé aquella piruleta sin tu permiso y es verdad, puede que aquello te doliese, puede que en aquel momento en el que me dijiste que no querías saber nada más de mi en toda mi vida lo dijeras en serio pero por favor, que ya han pasado muchos años....Háblame, dime algo....joderr....que soy yo....la única persona con la que tanto tiempo compartiste tus caramelos. Sé que se trata de una cuestión de orgullo, de ver quién es más fuerte, de comprobar quién de los dos iba a poder estar más tiempo el uno sin el otro....vale, soy yo la débil, soy yo la que me estremecí al ver que aún hoy tu recuerdo seguía presente, soy yo la que anoche se durmió entre lágrimas al recordar que ya era un hecho el que no quisieras conservar nuestra amistad, soy yo la que acaba de escribir en un blog que ignoras una entrada que ni hoy ni mañana te dirá nada, soy yo la que pasado todo este tiempo no ha conseguido olvidarte. Pero quién sabe, quizá mañana seas tú el que busque mis recuerdos en baúles ya olvidados.
Un poquito más. Un poquito más. Casi no queda nada de camino. Ya he pasado por los caminos más abruptuosos. Lo que queda es pan comido. Ya se ve al fondo. Ahí está. Parece una pequeña cabaña. Una casita con paredes de madera rodeada de árboles y pequeños arbustos. Todo es luz, paz y tranquilidad. Por las mañanas dicen que puedes oir cantar a los pájaros y por las noches ulular a los búhos. Es preciosa. Cuanto más cerca estoy de ella menos ganas tengo de volver a casa. Todo esto me parece un sueño pero no estoy dormida. Ya he llegado junto a esta pequeña casita y no estoy dormida. Todo es real.
A mi padre se le hizo un nudo en el estómago cuando le comenté de forma decidida que me iba a pasar unos dias allí. A él nunca le había gustado esa casita debido a su "peligroso aislamiento", como lo llama él. Cada vez que pensaba en ella lo primero que se le venía a la cabeza era el cuerpo sin vida del tio Rogelio. El tio Rogelio era lo que mucha gente llamaba un hermitaño. Nunca había querido cuentas con nadie y esa había sido su fortaleza de la soledad. Con el tiempo se habían hecho muy buenos amigos. Él no necesitaba a nadie y nadie lo necesitaba a él....en verdad nunca sabremos si en sus últimos momentos sí que necesito a alguien. El caso es que pasó gran parte de su vida allí solo y allí solo murió. Ya hace tres años desde que el tio Rogelio apareció degollado. Mi madre aún sigue recordando cada vez que tiene la ocasión lo bueno que era....quizá sea verdad o quizá sólo lo haga por el hecho de que le dejo aquella casita a mi padre y vió en ella algun tipo de inversión. A saber. Hay gente que dice que durante toda su vida no fue más que un hijo de puta en toda regla. El caso es que ahí esta mi madre tapando sus miserias con el mejor maquillaje.
Yo ahora que estoy dentro de esta casita creo que empiezo a ver a mi tio con muy buenos ojos.
Ya está anocheciendo. Y ahora me estoy empezando a preguntar si he hecho bien en venir a este lugar. El silencio es aterrador. Estoy muerta de miedo. La casa cruje por todos lados y hasta las ventanas chirrian como nunca antes me hubiese podido imaginar. Siempre se ha dicho que no hay nada más peligroso que la imaginación y en estos momentos creo que no hay una frase más cierta. Es inútil pensar en algo agradable cuando lo único que te viene a la mente entre estas cuatro paredes es la imagen de un psicópata entrando por una de las ventanas y cortando tu cuerpo a trocitos con el hacha que algún leñador despistado hace ya muchos años dejó olvidada junto a algún roble. Lo reconozco. Me asusta estar tan asustada. Cualquier mueble o bulto que veo en la oscuridad parece algo agazapado esperando a que me despiste para atacar; un duende asesino, un fantasma, un psicópata, mi tio muerto…
Es increíble. Siempre me ha encantado la noche y ahora no se qué hacer para que pase el tiempo y poder ver de nuevo el sol. Me levanto. Aquí no hay tele, ni radio ni nada con lo que poder distraerme aparte de un libro. Se trata de una novela. Es horrible. La primera vez que la tuve entre mis manos creí que se trataba de algo erótico pero en el segundo reglón me di cuenta de que era pura pornografía. Y no lo digo porque sea "muy porno", sino porque va más allá del relato erótico y de esas descripciones eternas y aburridas sobre los pechos de ésta o el culito de aquella. No es eso. Son relatos horribles. Escenas escabrosas. Situaciones muy violentas....