jueves, 26 de marzo de 2009

Los Simpson - nueva presentación

Los Simpson es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Los Simpson se centra en la vida de una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia. Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield. Está casado con Marge, ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro y un gato.
La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia, gente de la ciudad y estrellas locales.

Los Simpson usa la fórmula de la comedia de situación. Sin embargo, dado su carácter de animación, el ámbito es mayor que el de una comedia de situación común. La ciudad de Springfield actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna. El tener a Homer trabajando en una central nuclear permite comentar el estado del medio ambiente. Seguir los años de Bart y Lisa por la Escuela Primaria de Springfield permite a los guionistas de la serie ilustrar asuntos controvertidos sobre el tema de la educación. La ciudad posee además un amplio número de emisoras de televisión que permite a los realizadores hacer chistes sobre sí mismos y el mundo del entretenimiento.

La mayoría de los episodios comienzan con la cámara acercándose al título de la serie y hacia la ciudad de Springfield. Luego la cámara sigue el regreso a casa de los miembros de la familia. Al llegar, la familia se sienta en el sofá a ver la televisión. Una de las características más notables de esta secuencia es que hay varios segmentos que cambian de un episodio a otro. Bart escribe cosas diferentes en la pizarra de la escuela, Lisa a veces toca un solo distinto de saxofón y hay un gag visual distinto cada vez que la familia entra al cuarto de estar.

Esta serie dio origen a un boom de series de este tipo en los años 90 como South Park, Padre de familia, King of the Hill, Futurama (del mismo creador que Los Simpson) y El Crítico.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad me gusta bastante,ahora la sigo menos,pero hace un tiempo,no me perdía ni un capítulo.De las otras que mencionas,sólo ví
SOUTH PARK,bueeeno,no estaba mal,tenía unos puntos muy buenos,pero prefiero a la familia de SPRINGFIEL.

......xXx

¡nada!que me he picado en ver y comentar tus entradas,por cierto muy buenas y curradas!!;)