lunes, 8 de septiembre de 2008

Crees que lo tengo fácil?

Dicen que ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena....pero yo creo que llega un momento en el que te tienes que parar a pensar si merece la pena seguir por ese camino lleno de obstáculos o es hora de coger caminos de prados más verdes. El año pasado gasté mis ahorros en pagarme la matrícula en la universidad, una matricula que tuve que pagar en dos plazos ya que ni los ahorros podían hacerle frente...y ya de paso decir que eran unos ahorros que tenia reservados para poder sacarme el carne de conducir. Pues bien, me salió un poco más barata debido a que tenia una matricula de honor que había conseguido el curso pasado. Aun así tuve que gastar la paga de navidad para poder pagar la dichosa matricula. De 14 asignaturas sólo he conseguido aprobar dos...que pasada!!! normal....estoy trabajando y echo más horas que un reloj para poder ganar lo suficiente como para hacerle frente a la hipoteca de una casa que no disfruto pero que si no pago me la quitan así que....a trabajar se ha dicho! Vale...ahora viene lo realmente importante.... de verdad merece la pena seguir por ese camino? Llevo un buen rato buscando una sola razón por la que me tenga que volver a matricular este año y no encuentro ninguna. El año pasado por lo menos había un profesor que me invitaba a comer y que me sacaba los colores de vez en cuando (detalle que a cualquiera le sube la autoestima!) pero este año ni siquiera merece la pena seguir por los compañeros. En serio, es tan pequeño el grupo que merece la pena que no merece la pena. Tienen sus vidas y aunque he conocido a gente estupenda sé que no pueden llegar a ser más que compañeros de clase. Aun así, aún con este pensamiento ha sido estupendo conocer a gente como Bernardo, A.J., Paco, Juanfra, Álex o David y ojala que si no los veo más les vaya genial a todos ellos porque en verdad que se lo merecen. Luego hay otros que no merecen la pena ni ser nombrados, otros que no entendieron o no quisieron entender que en un tiempo los necesité, otros que me dejaron de lado sólo por el hecho de no poder ir a las excursiones que continuamente se realizaban. Sé que a ellos también les irá bien....es normal, es lo que le pasa a la gente horrible....que les acaba llendo bien!!! De hecho mucha de esa gente horrible escribe mensajes contando lo bien que les va, alardeando de las notas que saca en esa o aquella asignatura, lo sé, los he visto, los he leído......vaya!!! que injusto!!!! dame a mi tiempo, volvamos a cuando yo tenia 23 años y no me ataba un trabajo ni una hipoteca y veras lo que soy capaz de hacer. Aquella época en la que me saqué el titulo de francés de la Escuela Oficial de Idiomas, los cursos de inglés, francés y alemán: atención al público, el curso de monitora sociocultural, el tittulo de Técnico Superior en Información y Comercialización turística y casi toda la carrera de Filología Inglesa. Hoy por hoy tengo responsabilidades. Los 800 euros que me gasté el año pasado en la matricula me hubiesen servido para pagar una letra más de casa!!! Siempre he dicho que estudio porque me gusta pero creo que es un hobby que me sale un poquito caro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Propuestas:

- Matricularte de sólo las asignaturas que creas que puedes aprobar o llevar bien. 4 por ejemplo, dos para cada cuatrimestre. Si no es una exigencia tener que acabar la carrera tampoco debería serlo acabarla antes o después, ¿no?. Sería tener unos 9 créditos o 10 en total, como mucho por cada cuatrimestre, como muchísimo. No es lo mismo que los 38 que habrás tenido aproximadamente. En mi uni te exigen llegar a un mínimo de unos 60 al matricularte, pero sólo si vas a pedir beca.

- Muy importante: me cuesta creer que no te den la beca, ¿la pediste el año pasado?. Supongo que si indicas que vives en tu casa, sólo ya con el sueldo de tu padre y el tuyo ya te pasarías del mínimo para que te la den, pero seguramente si te empadronas dando el domicilio del que es tu casa (aunque luego vivas en la de tus padres), como vives sola, con un solo sueldo no elevadísimo tendrías muchas posibilidades de obtener la beca. Tal vez esto llegue tarde para este año, porque te exigen aprobar un mínimo de asignaturas del año anterior y no vas a llegar, pero en este podrías cogerte pocas y al siguiente, habiéndolas aprobado, pedir la beca cogiendo más.

A lo mejor no te sirve de nada, o a lo mejor te sirve para que te de alguna otra idea, pero se intentó ;). Y perdón si me meti donde no me llaman, pero se me ocurrió miéntras te leía. Si tienes que renunciar a algo que te gusta, que sea agotando las opciones!

Una cosa más, con tanta titulación...me cuesta creer que no encuentres algo para estar más desahogada ;). Un beso!

FD. 22.

Victor Ayerbe dijo...

Yo siempre digo que la vida va por ciclos que son distintos para cada persona. Tú misma sabes cuando un ciclo se está terminado y debes aceptarlo como tal y buscar el siguiente. La gente viene y se va, viejos amigos que se marchan y otros que vienen. Y te dirás cosas como "nunca pensé que...".

Lo que debes hacer es organizarte, a largo plazo. Debes reservar un espacio en tu vida para tí sola, no hacer todo a la vez. Si sientes que ahora debes ocuparte de otras cosas, hazlo. Para estudiar nunca se es viejo.