lunes, 8 de septiembre de 2008

Reflexiones!!!!

"¿De dónde procede esta búsqueda? Esta necesidad de entender los misterios de la vida si las preguntas más simples nunca encontraran una respuesta. ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué soñamos? Quizá sería mejor no buscar nada, no anhelar.. Pero la naturaleza humana no es así, no lo es el corazón. No es por eso que estamos aquí. Luchamos por cambiar el mundo, soñamos con la esperanza, sin saber a quien conoceremos por el camino. ¿Qué desconocido nos cogerá de la mano, nos cautivará el corazón y compartirá el dolor y el esfuerzo?"

"Soñamos con la esperanza, soñamos con el cambio. El fuego, el amor, la muerte.. Hasta que el sueño se hace realidad y llega un dia en que la respuesta a esa búsqueda de la necesidad de resolver los misterios de la vida por fin aparece y se hace visible como la luz del nuevo amanecer."

"Tanto esfuerzo, tanta lucha por encontrar un significado, un objetivo y al final solo se encuentra dentro de cada uno de nosotros. En nuestra experiencia compartida de lo fantástico y lo humano. Es nuestra simple necesidad humana de encontrar a alguien, un parecido, de conectar con esa persona y de saber en nuestro corazón... que no estamos solos."

"Nos imaginamos como agentes de nuestro destino, capaces de determinar el futuro, pero podemos elegir realmente cuando triunfamos, cuando fracasamos, o acaso una fuerza superior nos marca nuestro rumbo, es la evolución la que nos lleva de la mano, es la ciencia la que nos señala el camino, o es dios quien interviene para mantenernos a salvo."

"A pesar de todo su alardeo, no es potestad del ser humano elegir su hora de triunfo. Lo único que se le permite elegir, es como afrontar la llamada del destino... Sólo puede esperar y rezar para estar a la altura, cuando tenga que responder a ella."

"No elegimos nuestro destino, él nos elige. Y la gente que nos conocía... no pueden comprender hasta qué punto hemos cambiado. No pueden comprender cuánto pierdes al fallar. No pueden comprender que eres una herramienta precisa, y que la suerte de la vida reposa en tus manos. Un héroe aprende rápidamente quién puede llegar a entender esto... y quien es simplemente una piedra en el camino."

"La Tierra es muy extensa. Tan extensa, que crees poder esconderte de cualquier cosa. Del destino, de Dios. Si tan sólo fueses capaz de encontrar un lugar tan alejado... Por eso te alejas hasta los confines del mundo, donde todo es seguro, confortable y pacífico. El solaz que proporciona la brisa marina, esa sensación de haber huido del peligro. El lujo de poder sentir pena. Y quizá, por un momento, crees que has escapado. Puedes correr muy lejos y borrar tus huellas. Pero, ¿Has escapado realmente? ¿Puedes llegar a escapar algún día? O quizá es verdad que no posees ni la voluntad ni la astucia para escapar al destino. Pero el mundo no es pequeño. Tú lo eres. Y el destino te persigue, donde quiera que te encuentres."

"Sin duda, somos criaturas rutinarias. Nos sentimos atraídos a la seguridad y confort de lo familiar. ¿Pero que ocurre cuando lo familiar deja de ser seguro? ¿Cuándo el miedo que hemos estado evitando llama a nuestra puerta?"

"Somos lo que nuestros miedos, nuestros demonios interiores hacen de nosotros. Para seguir el camino que nos depara el destino, tenemos que vencer a esos demonios, sean familiares o desconocidos"

"Cuando nos olvidamos de lo demás y aceptamos lo que somos, nuestro potencial no conoce límites. El futuro está lleno de promesas y el presente de expectativas. Es cuando denegamos nuestros instintos y lo que somos realmente que empieza la incertidumbre. ¿Dónde nos lleva esta senda? ¿Cuándo terminarán los cambios? ¿Es esta transformación un don o una maldición?Y la pregunta más importante para todos aquellos que temen al futuro. ¿Podemos cambiar lo que somos?"

"Para sobrevivir en este mundo mantenemos cerca de nosotros aquellas personas de las que dependemos, a las que confiamos nuestros miedos y temores, nuestras ilusiones y esperanzas. Pero, ¿Qué ocurre cuando perdemos esa confianza? ¿Dónde podemos huir cuando las cosas en que creemos se desvanecen delante de nuestros ojos?"

"Tú no escoges tu destino, él te escoge a ti. Y aquellos que te conocían antes de que el destino te cogiese de la mano, no pueden comprender la profundidad de los cambios que sufres por dentro, no se imaginan cuánto puedes perder si fracasas. Pero eres el instrumento de un diseño infalible y, cuando toda vida pende un hilo, el héroe aprende rápidamente quién puede comprenderle y quién es un simple estorbo."

(Héroes)



Y ya mismo llega la nueva temporada :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Im-presionante. Estoy completamente de acuerdo; yo sólo añadiría que creo que el conocimiento viene de hallar las respuestas a todas esas preguntas que planteas, y que en el fondo es bonito, porque si encuentras la motivación para buscarlas es cuando entonces si disfrutas de la vida, y de lo que venga. De todo se aprende. Un beso!!