miércoles, 10 de septiembre de 2008

El pensamiento negativo

A raíz de la entrada que escribí ayer un amigo me ha enviado un correo en el que me ha puesto un pequeño fragmento tomado de "El pensamiento negativo", titulo del libro escrito por Risto Mejide. Dado a que ahora mismo el piano de Coquine se encuentra sin partituras interesantes pues lo voy a poner por aqui :) Ahí va:


"Abandonar un sueño es como morirse por fascículos. Con la diferencia de que esta colección no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo. El día que la empiezas no te das cuenta de lo que estás haciendo, porque con el número uno, también en este caso, vienen todo tipo de tapas, excusas y justificaciones de regalo. Que si ya es demasiado tarde para intentarlo, que si al fin y al cabo lo puedo seguir haciendo como hobby, que si en realidad me gusta vivir bien, que si no lo hago es por mi familia, que si necesito una garantía de seguridad, que si ya no tengo edad, ni dinero, ni contactos....lo que sea.


Por eso, a todos los que hoy se plantean convertir sus expectativas en frustraciones. A todos los que pretendían inmolar su vocación con la dinamita del miedo. A todos los que una vez se hayan planteado castrarse un te imaginas. A todos esos, con el corazón en una mano y los genitales en la otra, tan sólo os haré una pregunta... ¿tú de pequeño habrías querido ser tú? Y por favor, antes de contestar, intentad que la palabra tarde no rime con la palabra cobarde."

1 comentario:

Victor Ayerbe dijo...

Lo dirá de forma más o menos educada, con mejores o peores formas, pero lo cierto es que Risto muchas veces dice verdades como templos.... y hace falta ser muy valiente para ir con la verdad por delante.