miércoles, 17 de septiembre de 2008

Platón

Buscando entre las partituras de Coquine he encontrado la letra de unas de las canciones del grupo Platón.


Grupo formado por los hermanos Michel y Jesús. Hijos de dos artistas de circo, su madre era bailarina y su padre equilibrista. Durante un tiempo llegaron a pensar en seguir con la tradición familiar, convirtiéndose en artistas de circo. Michel llegó a ensayar en el trapecio, mientras que Chuss quería convertirse en equilibrista como su padre. Tras un desafortunado incidente en el que Chuss estuvo a punto de ser devorado por unos leones que se escaparon de sus jaulas, sus padres decidieron dejar a los dos hermanos al cuidado de su abuela Mercedes y de sus tías maternas, Piedad y Amparo, en Barcelona.


Su carrera musical comenzó en 1978 (con 11 y 8 años respectivamente), actuando por primera vez dentro de un espectáculo de variedades en el que también intervenían sus padres. Junto a un amigo de colegio formaron el trío “VIVA’S”, con el que consiguen su primer contrato discográfico. El disco fruto de esta relación vería la luz bajo el nombre de “A tope” (1982). Tras esta breve etapa musical, en 1983 Michel es elegido para formar parte del grupo infantil más conocido dentro del panorama musical español, “Parchís”, permaneciendo en el grupo hasta su disolución.


Una vez terminada aquella época, Michel decide formar junto a su hermano el dúo “Platón” (su apellido materno), grabando así numerosas maquetas con temas compuestos por ellos mismos. Su primer álbum se tituló “Perdiendo la inocencia”(1992) y su tema principal “Mía” empezó a sonar continuamente. Tras su éxito realizan su segundo trabajo discográfico, “Tu canción sin nombre” y, tras un intenso año de gira, se meten de nuevo en el estudio para componer los temas del que sería su tercer disco, “Amor prohibido” (1995).




Anecdotas: En su larga trayectoria sobre los escenarios han compartido escenario con “OBK” y “Wet Wet Wet”. Además de ser teloneros de “Take That” y de los “New Kids on the Block”. Michel ha compaginado su labor dentro del grupo con la creación de la novela “El viaje interior”, que ha tardado en escribir cuatro años.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia este grupo y me gustó mucho su estilo. Busqué sobre ellos e intenté con youtube escuchar alguna otra canción pero nada. Bueno, me encantó la canción que pusiste, la letra es guai.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Un poco orteras, no??
y tienen pinta de bujarrillas.
De verdad escuchas musica de Frikis como estos?? Cada dia estas peor, me gustaban mas los "LADRILLAZOS" que escribias antes.
Un beso Wapa.

Marylow dijo...

al gilipollas k ha escirto eso antes de mi, el de la musica friki mandalo bien lejosss...pues a mi si me han molado muy xulosss ^^

no te vi en prehistoria k te ha pasado? espero k estes bien

Anónimo dijo...

Vaya debate que habeis formado en un momento jejeje....os tengo que presentar que no sé por qué me da a mi que os ibais a llevar vosotros dos genial. 1 beso pollo (y se dice "Horteras", con "h"!)y otro para ti preciosa, espero que te haya salido genial el examen (ya me contaras!). A mi anónimo le mandó un gran abrazo y otro saludo y le invito a que se pase por aqui cuando quiera!!!!! XD

Unknown dijo...

Hola!, me estaba poniendo al día con tu blog y quería decir que no comparto lo de frikis, ni lo de falta de ladrillos. Un poco de variedad también está bien, y al que no le guste que no mire ;). Un beso!!
PD. Voy a ver las entradas del equipo A :P

Wb dijo...

Hola! No conocia tu blog... y me doy cuenta de que este escrito tiene unos meses, pero he ha hecho tanta ilusion volver a leer cosas sobre Platón! Es genial... ¿Friki? Pues tal vez, pero ¡¡y qué!! Ademas que depende de con que se compare.
Ahora voy a leerme por aqui cosas mas recientes y menos... antiguas... Pero esta me ha encantado... ¿Seguiran sacando cds?