viernes, 26 de septiembre de 2008

Gloria Trevi

Pues os podría hablar de muchisimas cosas como, por ejemplo, del curso que he empezado, de la gente que he conocido, de la gente a la que he tenido que dejar atras ahora que ya no estoy en la uni, del nuevo relato que estoy escribiendo, de mis niñas....pero no! hoy no! a falta de tiempo voy a optar por hablar hoy de otra partitura encontrada junto al piano de Coquine. Se trata de una canción de Gloria Trevi, una cantantautora, actriz y dibujante mexicana. Con sus álbumes como solista, películas taquilleras, giras agotadas de presentaciones en directo y calendarios provocativos (con los cuales vendió millones de copias), Trevi se convirtió en una de las mujeres más atractivas, influyentes y famosas de la década de los '90s. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Prince por promover la libertad sexual de una manera abierta con la finalidad de molestar a la sociedad conservadora. Dentro de sus temas más populares destacan: Dr. psiquiatra, Pelo suelto, Zapatos viejos, El recuento de los daños y Todos me miran. Ha vendido ya 12 millones de discos!!!! A ver que os parece su estilo!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Im-presionante! Me ha impactado la estructura del video. Es la misma historia tratada desde dos puntos de vista muy diferentes. El hijo al que el padre desprecia por su condición sexual hasta que harto decide "soltarse el cabello y vestirse de reina" y la mujer a la que el marido humilla haciendole sentir una "mierda" hasta que decide hacer lo mismo, "soltarse el cabello y vestirse de reina". Al final ambos consiguen que la gente los mire pero lo importante no es el hecho de que ahora llaman la atención sino que ahora ya son felices porque son ellos mismos y les da igual que los miren, que hablen de ellos, que les señalen con el dedo ¡Ole! Me ha gustado mucho el enlace. ¡El video es estupendo! Te dan ganas de soltarte el cabello y vestirte de reina a ti también.

Saludos

Marylow dijo...

K XULO, no la conocia peru k muy xulo. Sabes cuando empeiza el curso? yo he suspendido prehistoria jou :( pero weno otra vez seras jejej un besiko