jueves, 9 de octubre de 2008

Josh Holloway

Josh Holloway nació en California, Estados Unidos, el 20 de julio de 1969, pero con tan solo 2 años se trasladó junto a su familia a Blue Ridge Mountains, Georgia, donde se criaría junto a sus cuatro hermanos, siendo él el segundo más mayor. Su pasión por el cine apareció a una edad muy temprana queriendo dedicarse a la interpretación desde su juventud y es por lo que tras un año de estudios en la Universidad de Georgia, Josh decidió abandonar los libros para dedicarse a labrar una carrera como modelo que le llevaría a trasladarse para realizar varios trabajos a diferentes lugares de la geografía Europea y Estadounidense.

Durante este tiempo, la búsqueda de Holloway por conseguir algun papel no cesó hasta que por fin en Los Angeles le llegó su gran oportunidad en la serie televisiva "Doctor Benny". Tras la serie continuó con su carrera interpretativa en el cine independiente realizando titulos como "Mi Amigo", "Moving August" and "Cold Heart" donde actuaría junto a Nastassja Kinski.

En la actualidad podemos verlo en la serie Perdidos ("Lost"), donde interpreta a Sawyer. Este papel la ha proporcionado una gran fama a nivel mundial y un gran reconocimiento por parte de la crítica.




En cuanto al Josh más personal, se pueden destacar entre sus aficiones: el snowboarding, practicar moto cross, las artes marciales y tocar la guitarra.

Actualmente reside en Los Ángeles junto a su esposa Yessica de Indonesia, con quien contrajo matrimonio en Octubre del 2004 en las islas Hawaii.



No hay comentarios: