jueves, 9 de octubre de 2008

Matthew Fox

Matthew Fox (14 de julio de 1966, Abington, Estados Unidos), es un actor estadounidense conocido por su papel en la serie televisiva "Lost"

Comenzó sus estudios en la Deerfield Academy en Massachusetts desde donde pasó a la universidad de Columbia, en la que destacó como jugador de fútbol americano mientras estudiaba Económicas en un intento de terminar trabajando en Wall Street. El destino quiso que la madre de su novia, que regentaba una agencia de modelos, lo convenciese para trabajar como modelo, comenzando así a realizar anuncios para televisión en los que pronto empezó a demostrar sus capacidades dramáticas.

Fox se dio a conocer en Estados Unidos por su papel en la serie de éxito "Cinco en familia", ganadora del Globo de Oro en 1996 a la mejor serie dramática. Otros trabajos suyos destacados son su papel protagonista en la serie "Haunted" y el telefilm "Behind the Mask".

Desde 2004 interpreta el papel de Jack Shepard en la serie "Perdidos" (Lost), con el que saltó a la fama. En la serie realiza el papel de médico y líder del grupo de supervivientes de la isla.




No hay comentarios: