lunes, 31 de diciembre de 2007

viernes, 28 de diciembre de 2007

Sola



Mónica Naranjo: Sola

Sola pasan las horas; sólo me acuerdo de ti. Triste por no poder amarte; loca por vivir así. Esclava soy de ti. Y un año de luz quisiera yo tenerte, amante valiente que vives en mí. Descubrirnos juntos muy, muy lentamente, llegar a la cumbre de tu corazón. Solos, solos en la noche vives cuando duermo yo. Sueño que en realidad te vuelves y te traigo al despertar a mi mundo real. Y un año de luz quisiera yo tenerte, amante valiente que vives en mí. Descubirnos juntos muy, muy lentamente, llegar a la cumbre de tu corazón. Sueños de amor. Sola, sola...Esclava soy de tí. Y un año de luz qusiera yo tenerte, amante valiente que vives en mí. Descubrirnos juntos muy, muy lentamente, llegar a la cumbre de tu corazón...





jueves, 27 de diciembre de 2007

Mientras tú lees este mensaje....

Mientras tú estas leyendo este mensaje:

01. Hay alguien que está pensando en ti.
02. Hay alguien que desea decirte "te quiero".
03. Hay alguien que quisiera hacer cualquier cosa por ti.
04. Hay alguien que necesita que lo perdones.
05. Hay alguien que te necesita.
06. Hay alguien que está deseando verte.
07. Hay alguien que esta deseando conocerte.
08. Hay alguien que está deseando que lo comprendas.
09. Hay alguien que necesita tu apoyo.
10..Hay alguien que está esperando una llamada tuya.

Un Gran Hombre

Hace poco me ha llegado un correo tan lindo que me ha apetecido dejar constancia de él en mi blog para que nunca se pierda en el olvido entre tantos otros mensajes y otras carpetas....aqui siempre tendrá su lugar.



"Un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza; los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza. Mi padre, acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar".


Muchas veces me pregunté cómo un hombre podría llegar a convertirse en un gran hombre. Mi padre le decía: No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti. Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros. No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves... o lo mucho que deberías cambiar... ¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará por un cabello más claro? ¿por unos ojos de otro color? ¿o por un cuerpo más esbelto?... si no sabe admirar la verdadera belleza que hay en tí ese hombre no merecerá la pena.

Me costó trabajo comprender que ese GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, coche, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y su grandeza interior. Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente, y sabe llorar su dolor...

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó... no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado...Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos hijos que llenan sus vidas...Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos y mucho menos sus labios... La quiere por quien ella es y por lo que son cuando están juntos..."



Yo quiero un chico así....... :)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad! :)

Al final logré acabar de cenar y es que no he parado con el móvil pues entre llamada y llamada me han llegado algunos mensajes que merece la pena comentarlos. Bueno, aun mejor....aqui os voy a poner algunos por si aun no habeis encontrado el mensaje ideal quiza alguno de éstos os sirvan:


* Si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes: he pedido que mi regalo seas tú.
* Peligro, peligro, Papa Noel se ha vuelto loco, se ha follado al reno, al enano y al que tiene el móvil en la mano. Feliz Navidad.
* Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, que te empape plenamente y que salpique a todos los que están a tu alrededor. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.
* Si la Noche de Reyes ves que Gaspar se desnuda y se mete en tu cama, explícale que lo que tu pediste fue un “volvo”… Feliz Navidad!.


Algo diferente :)

Puesto que últimamente no dejan de enviarme por correo aninación gráfica he pensado en abrir un nuevo hilo a ver si es capaz de dibujarnos en el rostro de vez en cuando una sonrisa....así que después de tantas"noches sin luna" o "partitura prohibidas" ya es hora de que este lugar se llene de algunas chorradas un poquito más alegres....aqui os pongo la primera. Sin ninguna mala intención (bueno, sí, la necesaria).


Para el que no lo pille lo intentaré traducir. Resulta que una paloma le está preguntando a su compañera que si está pensando en lo mismo que ella..... pero qué cabrona la paloma!

domingo, 23 de diciembre de 2007

La apuesta - Por tí

Aunque esta canción se la dedicaron a una chica llamada Deisi me ha parecido tan bonito el enlace que me he tomado la molestia de cogerlo prestado. El ritmillo puede que sea un poquito "pachanguero" pero la letra de la canción y las imagenes que aparecen en el video merecen la pena.

Letra de la canción 'POR TI' de 'LA APUESTA'

Hace tanto tiempo que te vi marchar,
me quedé tan solo con mi soledad,
es que ya ni me acuerdo porqué te perdí,
solo se que un dia yo te vi partir.
En la vida siempre suele suceder,
que a los que queremos no nos quieren bien,
mientras yo no vivo por saber de ti,
tu quisa ni siquiera, tu quisa ni siquiera,
ni siquiera pienses un poquito en mi.

Y es por ti,
que yo vivo soñando volver a encontrar,
en tus manos, tu cuerpo, la felicidad,
que tuvimos tan cerca y dejamos pasar.

Por ti,
hoy mi vida se apaga, sin luz ni calor,
y mis manos se quedan vacias de amor
y mis ojos se quedan con tanto dolor.

Por ti,
ya no canto al amor,
y te apuesto que tu,
ni te acuerdas de mi, de mi.

En la vida siempre suele suceder,
que a los que queremos no nos quieren bien,
mientras yo no vivo por saber de ti,
tu quisa ni siquiera, tu quisa ni siquiera,
ni siquiera piense un poquito en mi.

Y es por ti....


sábado, 22 de diciembre de 2007

Las tres brujas

Al igual que Perseo que llegado el momento tuvo que enfrentarse con tres brujas malvadas yo también llegado el momento tendré que enfrentarme a mis fantasmas. Sin embargo hoy por hoy seguimos juntos y nos sumamos un mes más a nuestra lista de tiempo compartido. No quería que acabase este día sin decirte que te quiero. Ojala algún día descubras qué cosas (y/o personas) son las que realmente merecen la pena.


Noches sin luna

Lo que no quería que sucediese...al final sucedió! Resulta que esta ha sido una de esas noches en las que no consigo dormir y, a raiz de eso, le empiezo a dar vueltas a temas que deberían de quedarse enterrados y olvidados y como fantasmas vuelven a recorrer mi mente susurrándome al oido cosas que nunca debí haber escuchado, haciendo que vea cosas que nunca debí haber visto y haciendo que recuerde cosas que nunca debí haber sabido. Pero sin embargo, estoy bien, ya es diferente, ahora me duele pero ya nada de eso me hace llorar.

Esta es una de esas noches en las que me vienen también a la cabeza citas de viejos libros y algunos párrafos de ciertas canciones que me acompañan hasta que amanezca o, si hay suerte, hasta que consiga dormir. Una cita que me encanta me la dijeron hace ya un tiempo: "Si las raíces son profundas y fuertes, el árbol no tiene necesidad de preocuparse por el viento". Es preciosa. Lo malo es que a veces el viento puede soplar demasiado fuerte. Otra frase que me gusta mucho dice que la más pequeña vela puede iluminar la más grande oscuridad pero todos sabemos que como la vela sea muy pequeña llegará un momento en el que ésta se consuma sin que hayamos encontrado el camino al final del oscuro túnel.


Muchos piensan que soy pesimista y que últimamente veo el vaso casi vacío pero para nada, soy realista, veo las cosas como son, la venda que me cubría los ojos ahora me sujeta el pelo para que no haya nada que me caiga por la cara y me impida ver. Aun así no pierdo la esperanza de volver a ser la niña ingenua que un día fui porque no sabe nadie lo féliz que yo era viviendo en mi mundo de fantasía e ilusión.




miércoles, 19 de diciembre de 2007

Príncipes y princesas

"La vida a veces es cruda, y le enseña a una demasiado temprano que los héroes no existen, que no llegan en el momento exacto a salvar a su heroína; que el príncipe encantado no nos está buscando para rescatarnos de nuestra miseria; y que los caballeros andantes, cubiertos y protegidos con sus armaduras se perdieron buscando a sus doncellas en leyendas lejanas."


He aqui otro de los estupendos fragmentos que he tomado prestado de un blog del que decir que es maravilloso es decir poco. Es un trocito increible que me ha vuelto a dejar "copiar" mi niña loka y que desde el primer momento que lo leí me fascinó. Es precioso, ¿qué más puedo decir? Sin embargo, aunque a veces piense que mi caída no hubiese sido tan fuerte si yo hubiese abierto antes los ojos no me arrepiento de haberme dormido por las noches escuchando las historias de Blancanieves o La cenicienta; no me arrepiento de haberme criado entre novelas y entre los libros de Jane Austen; no me arrepiento de haber estudiado a los Románticos; y no me arrepiento de haber llorado viendo películas como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Titanic o Braveheart....no me arrepiento de nada de eso....Ojala pudiese seguir siendo la niña que antes fui y seguir durmiéndome abrazada a los peluches a los que tanto quería mientras mi madre me leía algún cuento de princesas y caballeros. Sin embargo llega un momento en el que la historia, el cuento, tiene que cerrarse y una vez que el libro se ha cerrado y la realidad nos cae encima como un gran manto de lodo ¿qué culpa tengo yo de que Blancanieves se enamore de Cenicienta y de que a Caperucita se la coma el lobo?

Mi Daimonion

El mundo de Lyra

El mundo de Lyra es un mundo muy parecido al nuestro, pero en un universo paralelo. Muchas cosas serán familiares: los continentes, los océanos, Brytain, Norroway y el Polo Norte, pero otras muchas muy diferentes. En el mundo de Lyra, las almas de las personas residen fuera de sus cuerpos, en forma de daimoniones: espíritus animales parlantes que les acompañan en la vida, siempre próximos a su mitad corpórea. El daimonio de un niño puede transformarse adoptando todas las formas que inspira el potencial infinito de un niño. Pero a medida que las personas envejecen, sus daimoniones se van asentando en una sola forma, según las personalidades y caracteres de aquellas.

Y ahora.... Mi daimonion:


Pues sí.....parece que soy inquieta, introvertida algunas veces,extrovertida, otras... pero eso sí, solitaria e independiente!!! Toma ya!!! :)



lunes, 17 de diciembre de 2007

Los esclavos de la noche


En el silencio de la noche duermen los hombres. Los sueños abren las ventanas y se lamen las heridas en las playas y en las orillas de los ríos. Los sueños cantan con la garganta helada. Como esclavos, hacen sonar los tambores.


Manuel Rivas.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Carta sin destino

No sé por qué pero todavía no consigo quitarme de encima este temor que me hace ocultarte mis sentimientos más profundos aunque contradictoriamente sean los que más anhelo entregarte. Tal vez actúe de este modo porque el corazón me dice que tú también ocultas los tuyos o tal vez sea una cuestión de timidez o quizá de respeto.


Creo que de nada nos valen las ambiguedades si los dos deseamos que nuestras almas se tuteen, que se hablen de amor, que se fundan y nazca una estrella hacia la que podamos volar juntos hasta que seamos muy mayores y poder quedarnos allí, brillando en las noches azules y en lo alto, junto a las demás estrellas que desde el principio de los tiempos nos aguardan y nos vigilan.


La verdad es que estoy llegando a un punto en el que no puedo retener más la autenticidad de lo que siento. Es más, es mucho más fuerte, y el deseo ya late en mi persona y muero por sentir algo más que el tacto de tu cuerpo o la delicia de tus labios en mi mejilla cuando tú y yo nos despedimos.


Seguramente pensarás que con la mirada te lo digo todo pero te recuerdo que cinco son los sentidos, no importa por cuál de ellos empezara esta historia. ¿Me dejas? Anda sí. Déjame formar parte de tí, de tu mundo, de tus sueños. Déjame ser feliz a tu lado. Solo dí que sí!


jueves, 13 de diciembre de 2007

Cumpleaños... ¿feliz?

Hoy, día trece de diciembre, es mi cumpleaños. Se supone que tenía que ser un día especial en el que tendría que estar eufórica y rodeada de todos mis amigos y no sé por qué pero me siento la mayor mierda que puede cagar un perro. Mi familia ni se ha acordado pero no los culpo ya que las cosas no les va muy bien a ninguno de sus componentes, y mis amigos ni se han dignado a escribirme aunque sólo fuese un patético mensaje de compromiso para, al menos, quedar bien por si alguna vez se acuerdan de mí para algo. En el fondo lo que más me duele es que algunos seguro que sí que se han acordado pero entre el agobio del trabajo o la novia que los controla pues a Loly que le den.... menos mal que sé que hay gente que me aprecia y que si no me ha felicitado es porque no lo sabían, y no importa; de estas personas no necesito ningún mensaje para saber que puedo contar con ellas porque me lo han demostrado muchísimas veces. Sé que este mensaje no es de mi estilo pero ya estoy cansada de preocuparme tanto por todos y de ser yo siempre la buena, que de tan buena a veces resulto ya gilipollas así que si leeís esta entrada sólo tengo que deciros una cosa.....que os jodan a todos, no os necesito a ninguno....mis verdaderos amigos sé muy bien quienes son! Y a aquellos que tanto se preocupan por mi y que me dicen "que me tranquilice" sólo quiero que me dejen en paz, que ni pronuncien ya mi nombre, que me olviden, que en vez de tanto karate hagan más yoga y me dejen tranquila....

martes, 11 de diciembre de 2007

¿El aliado del amor?

Esta noche me he encontrado con un texto en un foro, un texto tan real que incluso me ha parecido triste y me ha dado incluso miedo. Hay momentos en los que piensas que el tiempo lo destruye todo, todo excepto el amor, o por lo menos así lo pensaba yo, pero es cierto que hay veces que el tiempo, el mañana, también se puede llevar consigo el amor que sientes por alguien. Es muy triste el pensar que puede que mañana la persona a la que amas con todas tus fuerzas ya no esté a tu lado porque por alguna causa ya no esté enamorada de ti y me da rabia, me siento impotente ante eso porque ¿cómo es posible que desaparezca algo que es tan bonito? Es horrible que esto sea así, es horrible leer unas cartas llenas de ternura y ver como pocos años despues de escribir esas cartas esas personas que las escribieron se insultaban, se faltaban el respeto, se olvidaban por completo que alguna vez se quisieron, se amaron. He aquí el texto que he encontrado; he aqui el texto que ha hecho que esta noche vuelva a llorar:

Creo que el egoísmo es una virtud con muy mala prensa, pero el egoísmo bien entendido, el que nos hace ser más nosotros mismos, con el que hacemos las cosas porque las queremos hacer de verdad y no para recibir nada a cambio, puede ser el mejor aliado para el amor. Mi egoismo en el amor me hace decir cosas como:

"Te amo porque eres tú, sin esperar nada de tí. No sé ni porqué te amo ni me importa. ¡¡¡Ni tú eres mi media naranja ni yo quiero ser tu media naranja. Yo soy una naranja entera y busco otra naranja entera para compartir nuestros zumos.¡¡¡ No quiero a una persona que me haga feliz....para eso ya me basto a mí mismo. Tampoco quiero a una persona a la que tenga que hacer feliz....no soy un payaso de circo. No te doy lo que tú quieres que te dé....sólo te doy lo que te quiero dar y sólo quiero recibir lo que tú me quieras dar. No quiero cambiarte ni que me cambies....sólo quiero que me respetes y respetarte. Quiero ser libre....para amarte en libertad y para que sepas que hasta lo último que te doy...te lo doy porque quiero, porque te quiero y no porque tú lo necesites o lo esperes de mí. No quiero desearte, porque sólo se desea lo que no se tiene....sólo quiero disfrutarte, aquí y ahora, disfrutarte en cuerpo y alma con todo lo que tú me quieres dar, porque sólo así sabré que lo que me das es lo que sientes. HOY te amo, con locura, TE AMO. Mañana no sé, ni me importa. No eres mía ni soy tuyo, sólo sé que quiero perderme en tus labios, aquí y ahora."



lunes, 10 de diciembre de 2007

El miedo a fracasar

No sé porqué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque... ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución? Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con una pesada carga.

Sin embargo, el dolor adopta formas diversas, una punzada, una leve molestia... dolor sin más, el dolor con el que convivimos a diario, pero hay dolor que no podemos ignorar, un dolor tan enorme que borra todo lo demás y hace que el mundo se desvanezca hasta que sólo podemos pensar en cuanto daño hemos hecho, o en cuanto daño nos han hecho. Entonces, ¿Como enfrentarnos al dolor? Depende de nosotros. Podemos anestesiarlo, podemos aguantarlo, podemos aceptarlo... también podemos ignorarlo; pero para algunos la mejor manera de enfrentarse a él es seguir viviendo. El dolor, sólo hay que aguantarlo. Esperar a que se vaya por si solo y a que la herida que lo ha causado cicatrice. No hay soluciones ni respuestas sencillas, solo hay que respirar hondo y esperar a que se calme.

Volvamos de nuevo a la cuestión principal: ¿y si te equivocas y cometes un error sin solución? No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.




domingo, 9 de diciembre de 2007

El viaje

Hoy empiezo el dia tomando prestado del blog de una persona muy especial para mi este fragmento que dice tanto en tan pocas líneas.

"Esta tarde preparo mi equipaje. Después de tanto tiempo acumulando cosas, es difícil decidir qué vale la pena llevar, o mejor dicho, de qué cosas podemos prescindir en nuestra vida.

En primer lugar, llevaré mis recuerdos. Esos recuerdos que son retales de vida que han ido tomando forma para acomodarse en todos los rincones disponibles de mi memoria. Están allí, escondidos, acomodados , imperturbables , hasta que algún estímulo los despierte , los agite, y los oblige tomar vida nuevamente para volver a levantarse y adoptar una forma que me permita reconocerlos.

He tenido recuerdos de todo tipo; cariñosos , divertidos... y también los ha habido dolorosos, pero aún asi me llevaré mis recuerdos conmigo, sin hacer distinción, porque forman parte de mi, pero los envolveré con cuidado para evitar que se despierten con demasiadad facilidad.

Llevaré también mis ilusiones. Las que conservo desde mi niñez, a pesar del tiempo transcurrido, protegidas para que hagan de muelle cuando algún golpe de la vida me duela demasiado. Y llevaré mis sueños, lo que pueda rescatar de mis sueños, de los que ya sufrieron el deterioro del tiempo, de la frustración, de la derrota. Los sueños que se han salvado de la desilusión. Los que luchan con todas sus fuerzas para escapar de la impotencia y las decepciones de la rutina cotidiana.

Me llevaré algunas de mis tristezas, también. Y mis nostalgias..¡Es imposible despojarme de mis nostalgias! Asi que cogeré todo esos trozitos de mi y los meteré en esa maleta de la vida, esa maleta que me dira cual será mi próximo destino."


Ojala tuvieraís la suerte que he tenido yo al conocer a una chica como ésta. Aquí he podido poner un trocito de su mundo y una foto suya; sin embargo, hasta que no hablas con ella no llegas a conocerla de verdad, no llegas a saber la persona tan especial que puede ser, o la amiga tan maravillosa en la que se puede convertir.

Muchas gracias mi niña por estar ahí.....




sábado, 8 de diciembre de 2007

La cajita

Esta noche no tengo palabras....hay veces que una mirada o una música que llega hasta nuestros oidos de forma repentina nos trae el mejor recuerdo que ni el más bello de los textos conseguiría con sus fragmentos. Ya que no me siento inspirada dejaré en lugar de una paranoya de las mias uno de los mejores mensajes que he encontrado por ahi....con musiquita!!!


viernes, 7 de diciembre de 2007

Confesión

¿Sabes lo que he averiguado? Que en el mundo hay una chica que muere cada día que no te ve, que pierde un poquito de su vida cada vez que no siente tus besos, tus manos en su cuerpo, tu presencia cerca de ella...No sabe cómo lo has hecho pero has conseguido ser el dueño de su corazón y ya no sabe vivir sin tí, sin tu mirada, sin tu sonrisa, sin tus caricias...No sé lo que le has dado, ni con qué hechizo la has embrujado pero ya no vive para ella sino por tí. A veces quisiera meterse en tu pensamiento para saber la opinión que tienes de ella, si de verdad la quieres o si sólo juegas con ella....

Ella no me lo ha contado, tiene miedo de que la gente lo sepa, de que un dia la dejes y luego se rían de ella. Es cierto. Yo no te miento. Tú eres el único que está en sus pensamientos y más de una noche se ha despertado llorando porque ha tenido pesadillas en las que no estabas a su lado. ¿Qué le has dado que tanto te quiere? ¿Qué le has hecho que ya no sabe vivir sin tí? Tú sabes que ella te querría aunque tú no la quisieses, que lo daría todo por estar siempre a tu lado, que nunca se enfadaría contigo porque te ama demasiado.

Es verdad que ella no me lo ha dicho, no hace falta, yo ya lo sé...la conozco mejor que nadie y tú sabes por qué...


jueves, 6 de diciembre de 2007

Carpe Diem


"Detén tus pasos y disponte a seguirme pues ayer yo fuí lo que tú eres hoy y mañana serás lo que ahora yo soy"


("Detén tus pasos y disponte a seguirme, pues ayer yo fuí lo que tú eres hoy y mañana serás lo que ahora yo soy")

Un mal día .... lo tiene cualquiera

Y de repente sentí como una gran gota de agua caía sobre mi cabeza. Alzé la mirada y comprobé que hacía un dia estupendo y que un sol radiante reinaba desde el cielo. Resignado preferí esconder la mano en el bolsillo. Sabía que si decidía llevármela hacia la cabeza no me iba a gustar lo que allí iba a encontrar....



A veces nos pasan cosas desagradables, cosas tan horribles que preferimos meternos la mano en el bolsillo y seguir adelante sin intentar solucionar el problema. Sin embargo, así no desaparecerá el problema; éste seguirá ahí, sobre nuestra cabeza... y todos sabemos que antes o después tendremos que hacerle frente por mucho que nos cueste. A veces pensamos que es mejor vivir escondidos, que es mejor que nos mientan antes de que nos digan la verdad y nos hagan daño, pero no es así, no debe ser así. Hay que deshacerse de la "mierda" que más de una vez nos cae encima y seguir adelante.

martes, 4 de diciembre de 2007

El amor

"El amor. El amor esta dentro de todos nosotros, durmiendo, esperando. Y aun sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces y aúlla. Nos habla,nos guía. El amor nos gobierna a todos y nosotros obedecemos. Que remedio nos queda. El amor es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegria de vivir, la claridad del odio y el éxtasis del dolor. A veces duele mas de lo que podemos soportar. Si pudieramos vivir sin amor, tal vez encontrariamos algo de paz, pero estaríamos vacios, habitaciones vacias, destartaladas y húmedas. Sin amor, estaríamos realmente muertos."


Un nuevo comienzo

"Mi madre me dijo una vez que cuando tienes miedo de algo, lo que más quieres es hacer que desaparezca, quieres que tu vida vuelva a ser como antes de descubrir que tenías miedo de algo. Quieres levantar un muro y vivir tu antigua vida detrás de él, pero nada sigue igual, no es tu antigua vida, es tu nueva vida rodeada por un muro. Tu elección no es volver a como eran las cosas antes, tu elección es esconderte o ir al fondo de aquello que te da miedo."



Yo hace poco también construí un muro. Necesitaba, en cierto modo, sentirme protegida. No quería que nadie más volviese a hacerme daño. Sin embargo me acordé de mis tiempos rebeldes en los que en lugar de construir muros para alejarme del mundo los saltaba. Así, a todos aquellos que alguna vez han pensado en construir fuertes muros con el fin de evitar que les vuelvan a hacer daño les regalo este fragmento: "En algun momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar... las vistas al otro lado son fantásticas." (Anatomía de Grey)

lunes, 3 de diciembre de 2007

Mi pequeño duende

"Mi corazón tú lo tienes;el tuyo me lo has de dar;
pues el que roba corazones.....con el suyo ha de pagar"



Dicen que una desilusión te puede matar más rápido que una bala. Puede que no se lleve tu cuerpo pero la herida que te provoca te puede dejar un gran vacío en tu interior. Yo sentí el frío de ese vacío. Sentí como en mi interior faltaba algo, algo que en un tiempo me llenaba y ya no estaba ahí. Entonces pensé que la llegada de un pequeño duende me volvería a aportar ese calor que ya no tenía en mi interior... pero creo que aún no estoy preparada. Aún así no renunció al que será mi pequeño duende. Sé que algún día él me devolverá la sonrisa que he perdido; sé que algún dia él llenará el vacío que durante todo este tiempo he sentido; sé que algún día él hará que se me olviden los recuerdos con los que he tenido que luchar todos estos años.

domingo, 2 de diciembre de 2007

La caída

Siempre quise tocar el cielo con las manos sin que el sol me quemase las alas pero al igual que Ícaro caí en picado cuando estaba a punto de conseguir mi sueño. Pero es lo que siempre pasa cuando persigues un sueño casi imposible, que llega un momento en el que tropiezas con la realidad haciendo que caigas contra el suelo, fracturándote dos costillas y dándote un fuerte golpe en la cabeza. Entonces te ves llorando a gritos en un lugar lleno de gente que no se para nisiquiera a preguntarte que te pasa. Es en ese momento cuando descubres que tienes que levantarte con o sin ayuda; a pesar del fuerte golpe estas viva y tienes que seguir adelante y te dices a ti misma: "cuando no te queden más lágrimas la vida seguirá su curso" y ves que es verdad y te levantas, más fuerte que antes, con heridas que puede que nunca lleguen a cicatrizar, pero te levantas, mostrando tu mejor sonrisa.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Muere lentamente


Muere lentamente quien no viaja.


Muere lentamente quien destruye su amor propio,

quien no se deja ayudar.


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos trayectos;

quien no cambia de marca

o no se atreve a cambiar el color de su vestimenta

o bien no conversa con quien no conoce.


Muere lentamente quien evita una pasión

y su remolino de emociones;

justamente éstas que regresan el brillo a los ojos

y restauran corazones destrozados.


Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz

con su trabajo o su amor.


Quien no arriesga lo cierto ni lo incierto

para ir detrás de un sueño.


Quien no se permite ni siquiera una vez en su vida

huir de los consejos sensatos.


Vive hoy!

Arriesga hoy!

Haz hoy!

No te dejes morir lentamente.



El poder de las palabras

"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia."


Me encanta este párrafo. Es breve, pero dice mucho más que muchos otros que ocupan largos folios. Una carta llena de cariño y ternura puede hacernos estremecer más que el más apasionado de los besos. Puede hacernos olvidar el momento más triste o el recuerdo más querido. Podemos escondernos tras las palabras y fingir que estamos bien cuando la tristeza nos mata por dentro. ¿Cómo es posible que un mismo mensaje a alguien le de la vida y a otro se la quite? No importa. A mí me fascina el poder de las palabras. Tú me conquistastes gracias a ellas. Tú me conquistastes con tus cartas. No me importa que desaparezcan tus besos, tus fotos, tus abrazos.... pero, dios mio, que nunca se borre la tinta de esas cartas.