sábado, 1 de diciembre de 2007

El poder de las palabras

"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia."


Me encanta este párrafo. Es breve, pero dice mucho más que muchos otros que ocupan largos folios. Una carta llena de cariño y ternura puede hacernos estremecer más que el más apasionado de los besos. Puede hacernos olvidar el momento más triste o el recuerdo más querido. Podemos escondernos tras las palabras y fingir que estamos bien cuando la tristeza nos mata por dentro. ¿Cómo es posible que un mismo mensaje a alguien le de la vida y a otro se la quite? No importa. A mí me fascina el poder de las palabras. Tú me conquistastes gracias a ellas. Tú me conquistastes con tus cartas. No me importa que desaparezcan tus besos, tus fotos, tus abrazos.... pero, dios mio, que nunca se borre la tinta de esas cartas.

No hay comentarios: