miércoles, 19 de diciembre de 2007

Príncipes y princesas

"La vida a veces es cruda, y le enseña a una demasiado temprano que los héroes no existen, que no llegan en el momento exacto a salvar a su heroína; que el príncipe encantado no nos está buscando para rescatarnos de nuestra miseria; y que los caballeros andantes, cubiertos y protegidos con sus armaduras se perdieron buscando a sus doncellas en leyendas lejanas."


He aqui otro de los estupendos fragmentos que he tomado prestado de un blog del que decir que es maravilloso es decir poco. Es un trocito increible que me ha vuelto a dejar "copiar" mi niña loka y que desde el primer momento que lo leí me fascinó. Es precioso, ¿qué más puedo decir? Sin embargo, aunque a veces piense que mi caída no hubiese sido tan fuerte si yo hubiese abierto antes los ojos no me arrepiento de haberme dormido por las noches escuchando las historias de Blancanieves o La cenicienta; no me arrepiento de haberme criado entre novelas y entre los libros de Jane Austen; no me arrepiento de haber estudiado a los Románticos; y no me arrepiento de haber llorado viendo películas como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Titanic o Braveheart....no me arrepiento de nada de eso....Ojala pudiese seguir siendo la niña que antes fui y seguir durmiéndome abrazada a los peluches a los que tanto quería mientras mi madre me leía algún cuento de princesas y caballeros. Sin embargo llega un momento en el que la historia, el cuento, tiene que cerrarse y una vez que el libro se ha cerrado y la realidad nos cae encima como un gran manto de lodo ¿qué culpa tengo yo de que Blancanieves se enamore de Cenicienta y de que a Caperucita se la coma el lobo?

5 comentarios:

lokis dijo...

Cielo ya sabes que to lo que pongo en mi hulmide mundo es tuyo también. Me ha enkantado tu reflexión cariño y bien parte de raon tienes. Pero tab es cierto que la vida no se hizo para entenderla , sino para vivirla. Y lo mas bonito que nos puede pasar es no perder nunka ese toke de niñez que tenemos y que algunas veces no dejamos salir. Besos enkanto

loka dijo...

Sigo siendo la loka solo que se me fue la pinza y puse lokis :D

Héctor dijo...

Buenas tardes maria, que tal todo?

He visto el enlace en el fotolog de loka y digo voy a ver que historias pone aqui esta chica.

La verdad que estais en una epoca de reflexion por lo que se ve, bueno pues nada, ya nos iremos leyendo y posteando a menudo.

Besos.

Héctor dijo...

Buenas guapa, solo una cosa, le podias mandar tu direccion a Sandra, que la pobre chica esta en su casa desconsolada pensando que el email que te mando se ha perdido en el ciberespacio o algo.

Venga, ya nos vemos, besos.

eileen dijo...

Es verdad que estamos las dos más p'ayá que p'acá jejeje y si encima nos juntamos pues mira lo que sale...muchas gracias por tus comentarios wapisimo!